Ofrece campus Nogales Jornada Académica de Comunicación

12 de abril de 2024
Haydee Gaxiola

Como un espacio de intercambio de experiencias entre alumnos y expertos en la materia, es que se inauguró este miércoles, 10 de abril , a Jornada Académica de Comunicación “Redescubriendo a la comunicación”, en la Universidad de Sonora, campus Nogales.

Esta jornada tiene por objetivo descubrir el campo profesional de la Comunicación desde otros ámbitos de competencia laboral, y fue dirigido a estudiantes de los programas de Licenciatura en Comunicación Organizacional, y Ciencias de la Comunicación.

El evento fue inaugurado por el jefe del Departamento, Salvador Molina Gutiérrez, quien motivó a estudiantes de los diferentes semestres a aprovechar al máximo cada una de las actividades académicas diseñadas dentro del programa.

Además, destacó la importancia de la participación de periodistas, conferencistas expertos en el área de la comunicación, en ámbitos como el de la minería y la salud, así como en redes sociales y periodismo, que durante los días miércoles 10 y jueves 11 de abril estuvieron compartiendo sus experiencias profesionales en las diferentes actividades.

Por su parte Claudia Manjarrez Peñúñuri, coordinadora académica de ambas licenciaturas, estuvo a cargo de la bienvenida a la comunidad universitaria, donde destacó que este año se celebran ya veinte años de que el campus Nogales inició operaciones con programas de formación de profesionales en Comunicación, siendo la Licenciatura en Comunicación Organizacional una de las dos carreras pioneras de la Unidad Académica.

De igual forma, invitó a los estudiantes a aprovechar los conocimientos y las experiencias que aportaron los expositores invitados a través de las diversas actividades que comprende el programa, entre las que destacan algunas conferencias de profesionales de la comunicación en el ámbito de la minería y la salud; conversatorios con expertos en redes sociales y periodismo, actividades lúdicas y de recreación, talleres y una visita al Museo de Arte de la Ciudad.

Amplio programa
Las actividades iniciaron con la conferencia “Comunicación en el mundo de la minería”, a cargo de Diana Gastélum, directora de Comunicación de Minera Penmont, en Caborca, quien compartió con los jóvenes parte de su amplia experiencia, seguida del taller “Fotografía digital: retrato”, con Christian Elí Carrillo Figueroa.

Para el jueves 11 de abril, se impartieron los conversatorios “Gestión de redes sociales en Nogales”, y “Ser mujer en los medios de comunicación”, una actividad lúdica de integración, la visita al museo de arte de Nogales, presentación del libro “Los desiertos de Sonora”, el taller “Manejo de equipos audiovisuales”, y luego de la clausura se ofreció un convivio-lunada para los asistentes”.